Asocian cardiopatía isquémica con la salud oral

Nuestros resultados muestran que la prevalencia de cardiopatía isquémica es hasta 2,7 veces superior en los pacientes que requieren una endodoncia que en aquellos que no necesitan tratamiento“.

Dr. John Liljestrand, director de la investigación

Un estudio desarrollado en Finlandia por Hospital Universitario de Helsinki, indica que las probabilidades de desarrollar una cardiopatía isquémica aumenta en  personas que sufren de una infecciones en la raíz del diente.

salud-oral-cardiopatia-2

Más de 500 pacientes, todos ellos con síntomas de problemas cardiovasculares y de una edad superior a los  65 años fueron analizados con el uso de angiografía para evaluar el estado de las arterias coronarias.

El Dr. Liljestrand, agregó que “las lesiones endodónticas se asocian con un riesgo incrementado de cardiopatía isquémica a través de unas vías similares a la de la periodontitis marginal. De hecho, la práctica de una endodoncia en los dientes afectados por una infección podría reducir este riesgo de enfermedad cardiovascular, si bien se requieren más investigaciones para su confirmación

Resultado

Un 31% mostró signos iniciales de desarrollo de cardiopatía isquémica, un 33% cupo en la categoría de diagnóstico de un síndrome coronario agudo, mientras que el 36%  presentó una cardiopatía isquémica estable. Se realizó una radiografía panorámica de las piezas dentales y mandíbulas de los pacientes, donde un 58% presentó inflamaciones que requerían endodoncia.

Cabe señalar que  las infecciones en la punta de la raíz dental, se relacionan con mayores niveles en la sangre de anticuerpos frente a la bacteria causante de la infección, la Porphyromonas endodontalis, las que de no ser tratadas con precaución y anterioridad afectarían a otros órganos del cuerpo.

Fuente: Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App