La operación de un odontólogo a un oso salvaje

Caries, dolor de muela y problema en las encías, algo poco común en los osos salvajes, fue el caso que odontólogos alemanes tuvieron que hacerse cargo, al detectar que el animal presentaba un comportamiento particular.

operacion-oso-salvaje-web-dental-1

Igor, un oso pardo salvaje, que perteneció a un circo, con 250 kilos de peso, tuvo que ser tratado de urgencia en el Baruth Wildlife Park en Alemania (Parque Natural donde vive) por su ya mencionado problema oral.

El “pesado” procedimiento

Odontólogos y un grupo de voluntarios, confeccionaron una cama de operaciones artesanal, con sus pulmones hacia arriba. Ahí se mantuvo Igor de 21 años de edad , con la lengua colgando de su gran hocico abierto. En el procedimiento se sanó sus heridas y se repararon sus encías dañadas.

Para llevar acabo la operación, los dentistas ocuparon las mismas herramientas de trabajo que se usan para tratar humanos, pero señalaron que estas son mucho más grandes

operacion-oso-salvaje-web-dental-2

¿Cómo detectaron el problema?

Por accidente… Igor presentaba problemas a la hora de caminar, lo que llamó mucho la atención de los especialistas. Al investigar sus dificultades de movilidad, detectaron que tenía problemas orales. Los expertos, aseguran que los problemas dentales en los osos pardos, pero cuando se presentan son relacionadas a problemas alimenticios, lo cual vienen de la mano con el pasado de circo de este oso.

Fuente: https://m.dw.com/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App