Perder dientes afectaría el rendimiento físico y cognitivo en la tercera edad

Cantidad de piezas dentales, historial clínico y sicológico, caídas durante los últimos 12 meses, peso corporal, malos hábitos como beber alcohol o fumar y capacidad para sobrellevar actividades dieras, todos estos factores fueron tomados en cuenta a la hora de realizar un cuestionario, decidido  a evaluar el impacto de haber perdido piezas dentales, sobre los 65 años.

El estudio se llevó a cabo en más de 60.000 individuos y los resultados fueron concluyentes…

adultos-mayores-perdida-de-dientes

Los adultos mayores, sobre los 65 años, quienes tenían una ausencia superior de piezas dentales, resultaron ser menos funcionales en términos de capacidad social, desenvolvimiento e independencia. Cabe señalar que la investigación hace un fuerte llamado a prestar atención a los pacientes pertenecientes a la tercera edad y no descuidar de ninguna manera la salud oral.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App