Observan caries dentales a nanoescala

Las investigaciones fueron desarrolladas en la Universidad de Sydney, Australia y tienen como objetivo identificar los elementos que “mandan” en el comportamiento de los dientes, eso sí a nanoescala.

Odontólogos y bioingenieros unieron fuerzas para configurar un mapa que implique  la estructura del esmalte en escala atómica y la composición exacta de los dientes. Para lograrlo, los estudiosos usaron el sistema Atom Probe Tomography (Tomografía de Microscopía de Sonda).

magnesio-vista-en-escala-atomica

Vista del Magnesio en una escala atómica.

Según afirman los científicos, el potencial de estos avances es incalculable y serán de gran aporte en materias de  investigación de la remineralización de los dientes, en la comprensión de la constitución del esmalte dental, entre otros.

Con esta tecnología se produjo el primer mapa tridimensional, el que muestra las posiciones de los átomos críticos en el proceso de descomposición de la estructura dental.

La estructura del esmalte dental humano es extremadamente complejo y al mismo tiempo hemos sabido que los iones de magnesio, carbonato y fluoruro influyen sobre las propiedades del esmalte, los científicos nunca han sido capaces de capturar su estructura a una resolución lo suficientemente alta o definición“.

Señaló el Julie Cairney, de la Facultad de Ingeniería e Tecnología de Sydney…

Además el científico añadió: “Se han encontrado regiones ricas en magnesio entre los nanobastones de hidroxiapatita que forman el esmalte. Esto significa que tenemos la primera evidencia directa de laexistencia de una fase rica en magnesio amorfo propuesta de fosfato de calcio que juega un papel esencial en el comportamiento de los dientes“.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App