Dientes de tiburón para diseñar sierra eléctrica

Para descubrir como la dentadura de los tiburones es tan efectiva a la hora de atrapar y devorar presas, científicos confeccionaron sierras eléctricas con piezas dentales de tiburón

Pegadas a ellas en columnas sobre el aparato, la sierra eléctrica fue modificada con el fin de conseguir la misma presión que un tiburón a la hora de morder su presa. Increíblemente, los tiburones pueden  llegar a tener 3.000 dientes en su vida

sierra-electrica-dientes-de-tiburon-1

Varias especias, diferentes resultados

El poder de corte de los dientes de los tiburones varía según el lugar donde viven y su respectiva dieta. Así es como el tiburón tigre (aguas templadas y cálidas de todos los océanos) cuenta con poderosos dientes triangulares con estrías alargadas, mientras que, por ejemplo, el tiburón de arena ( aguas templadas y tropicales) presenta dientes con pequeñas encías solo en los bordes, indicaron los investigadores.

sierra-electrica-dientes-de-tiburon-2

Tratando de imitar a la naturaleza

La velocidad de movimiento de la cabeza de los animales, fue el factor fundamental a la hora de establecer los parámetros con los que la sierra eléctrica debía funcionar. Cabe señalar que las piezas dentales, que sirvieron para llevar a cabo el experimento, fueron encontradas en el océano. Otras pertenecen a colecciones y  especímenes secos o en estado de congelamiento.

Los tiburones seda y tigre se erigieron como las especies con dientes más afilados. Eso sí, esta cualidad también hace qye sus piezas sean menos durables, hasta llegar al punto de perderse tras unas mordidas…

Fuente Odontoespacio – tiburonpedia.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App