Bajos índices de vitamina D se asocian a periodontitis

El estudio ha sido llevado a cabo en Puerto Rico, país donde esta deficiencia se hace presente cada día más.

periodontitis y vitamina D 2

(Lee sobre el efecto de la vitamina D en los dientes AQUI)

Con el objetivo de medir la falta de vitamina D, un grupo de 20 hombres y mujeres de entre los 35 a 64 años, quienes presentaron casos de periodontitis grave y moderada, fueron comparados con pacientes con una salud oral ideal. Los participantes, se sometieron a un examen periodontal total del cual se derivaron muestras de sangre para medir niveles de 25-hidroxivitamina D.

Carencia de Vitamina D

La carencia de vitamina D se mostró sustantivamente en el grupo de personas que presentaron periodontitis. Indicativo que la vitamina D si influiría sobre una salud oral más saludable. A esto, se sumaron los resultados que presentó el otro grupo analizado (salud oral saludable) donde la vitamina D si se presentaba como un elemento importante en dietas y costumbres.

periodontitis y vitamina D

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App