El estrés, un peligro para la salud oral

El estudio trata de indicar la incidencia del estrés sobre la salud oral de las personas. Ha sido desarrollado por la Universidad de Toronto en los Estados Unidos y toma en cuenta factores socioeconómicos y seguridad social.

Más de 2400 personas, residentes en Toronto (USA) de entre los 25 a los 64 años, respondieron una encuesta, dirigidas a su salud oral. Con estos datos los científicos analizaron la estrecha relación entre la salud oral y dos factores determinantes: percepción del dolor y el estrés.

estres salud oral

Resultados del estudio

El estrés se manifestaría al generar salud oral deficiente y también influiría en el sensación de dolor, señalaron los expertos. Los efectos sobre el dolor son bastante evidentes, detallando que esta noción es más fuerte en las personas con altos niveles de estrés (quienes indicaron que no contaban con seguro dental).

Por otra parte y apuntando a la salud oral en general, los análisis indicaron que el nivel socioeconómico influye directamente en como se encuentra la salud oral, dentadura y los hábitos de limpieza de los pacientes.

Fuente: Odontoespacio
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App