Contaminación química en dentadura de niños de zonas de guerra

El impacto las guerras que, lamentablemente, se desarrollan en países como Irak, afectaría a salud dental de los niños, específicamente en los dientes primarios de los más pequeños, teniendo un efecto devastador.

dientes niños guerra

Investigadores, compararon muestras de piezas dentales primarias de niños de Irak, con defectos de nacimiento, con los dientes de niños de Irán y el Líbano, donde la guerra a disminuido en términos de bombardeos y actividad bélica.

En la investigación se trazaron marcadores de exposición prenatal a metales pesados neurotóxicos, resultando que los dientes primarios de infantes de Irak presentaban niveles sustantivamente más altos de plomo en comparación con el otro grupo de dientes (niños de otros países mencionados).

Plomo en niveles 4 veces superior en dientes, es la lamnetable cifra. 1-μm de pasta de diamante y lavados en agua Milli-Q fueron utilizados en los análisis y colocados sobre los dientes. Además los expertos señalan que metales neurotóxicos están presentes en la vida de niños desde su desarrollo intrauterino. Muy triste y lamentable…

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App