Indican que un análisis de saliva puede predecir cuadros depresivos

El Dr. Carmine Pariante, profesor de psiquiatría biológica en el Instituto de Psiquiatría en el Kings College de Londres, declaró:

“Todas las hormonas, incluyendo las hormonas sexuales, afectan las funciones cerebrales y el comportamiento”…

test saliva depresion

Un estudio desarrollado en la Universidad de Cambridge, ha señalado que un análisis de saliva puede ayudar a identificar síntomas de depresión leve que conlleve a una depresión más aguda.

Desarrollo de la investigación

1800 adolescentes entre los 12 y 19 años fueron observados. La investigación consistió en analizar los niveles de cortisol con test de saliva.  Al medir la presencia de la hormona, descubrieron que aquellos con altos niveles y síntomas moderados de depresión tenían un riesgo 14 veces mayor de sufrir depresión clínica. Los voluntarios con niveles normales o bajos de depresión no correrían este riesgo.

Es el surgimiento de una nueva forma de examinar las enfermedades mentales”. “No tienes de depender solamente de lo que te dice el paciente, sino de lo que puedes medir dentro del paciente“, apuntaron.

Fuente: Odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App