Huesos de peces como ingredientes principales de una pasta de dientes

Hidroxiapatita, elemento que permite la remineralización de los dientes deteriorados por la pérdida de esmalte y que contienen huesos de peces, sería el ingrediente clave en el desarrollo de esta pasta dental.

En el caso particular de los peces, una vez que son consumidos se desechan las escamas y los esqueletos, los cuales contienen sustancias que pueden extraerse para su aplicación en diversos campos“, manifestó Heriberto Hernández Cocoletzi, miembro de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, México), creador de este novedoso producto.

huesos peces pasta de dientes

El profesional ha indicado que el compuesto señalado (hidroxiapatita), está presente en el 70% de la conformación del hueso del pescado. Y además fue claro al señalar que al integrarlo a las pastas dentales, serían de gran beneficio a la salud, debido a que remineraliza los dientes deteriorados por la perdida de esmalte.

Además agregó: “En nuestros dientes se encuentra la más pura concentración de este mineral, que también es conocido como esmalte, y ocupa una dimensión de entre uno y dos milímetros de la pieza dental”.

Algo más…

Cabe señalar que aparte de la Hidroxiapatita, la pasta de dientes contiene quitosano, un antibacteriano natural sacado de esqueletos de camarones.

¿Cómo se hace?

Primero se limpia y seca los residuos de camarón o pescado. Posteriormente son pulverizados hasta obtener partículas tan chicas, que puedan ser integradas con otros ingredientes como el lauril sulfato de sodio, glicerina, sacarina sódica y más. También, se agregarían colorantes y saborizantes para lograr un buen sabor.

Fuente: Sipse.com – Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App