Según estudio los selfies podrían mejorar la forma del cepillado dental

A menudo, el cepillado dental se aprende y se practica sin la supervisión adecuada. El cambio de la técnica de cepillado, puede tomar mucho tiempo y orientación“.  Así de categórico fue Lance T. Vernon, DMD, MPH co-autor del estudio que pretende demostrar que los videos – selfies, pueden ser de gran aporte a la hora del cepillado dental.

14 días duró el estudio, donde 4 estudiantes de odontología aplicaron esta “técnica” del video – selfie, colocando su teléfono en soportes estables.

video selfie cepillado dental

¿Cómo ayuda?

En este tipo de experimentos, la pregunta que inmediatamente aparece es, ¿cómo ayudaría un auto – video en el cepillado? Bueno, tras analizar las grabaciones, los estudiosos notaron que las superficies palatinas y linguales de los dientes anteriores, tanto maxilares como mandibulares y la cara palatina de los molares maxilares, no estaban siendo cepilladas. Posteriormente, los estudiantes participantes, modificaron sus técnicas de cepillado y así corregirlo.

Es un comienzo a una estrategia de salud móvil para crear nuevos hábitos, ayudando a los odontólogos y pacientes a centrarse más en la prevención, en lugar de en la solución de problemas una vez que ocurren, que muy a menudo puede ser el foco en odontología“, concluyeron. 

Muchos de estos experimentos nos enseñan que la tecnología puede ser utilizada de manera efectiva en la salud oral, un poco de creatividad y paciencia son necesarias… Para tomar en consideración.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App