Asistente dental musulmana es despedida por llevar hijab a su trabajo

La oficina debe mantenerse neutral y los únicos accesorios permitidos son el gorro quirúrgico por razones de bioseuridad, señaló Dr. Chuck Joo, el ahora ex jefe de la asistente dental.

 

asistente dental musulmana discrimianda

Este caso de discriminación religiosa tuvo lugar en Virginia, Estados Unidos, cuando Najaf Khan, asistente dental de religión musulmana, quien ya había empezado a trabajar en la clínica dental Fair Oaks Dental Care, 3 días antes del incidente, empezó a utilizar su hijab, prenda que utilizan las mujeres musulmanas en la cabeza en presencia de adultos mayores que no sean parte de su familia y privacidad, lo cual causó la molestia por parte de su jefe, quién además insistió en que debía quitarse el hijab de su cabeza o sino perdería su trabajo.

Cuando dije que no iba a comprometer mi religión para eso, él mantuvo la puerta abierta para mí y salí“, dijo Najaf Khan.

Por otra parte el  director de relaciones americanas – musulmanes , Ibrahim Hooper dijo: “Ningún empleado debe enfrentarse a la terminación debido a su fe o prácticas religiosas. Llamamos a Fair Oaks Dental Care para restablecer el empleo a esta persona afectada y ofrecer una adaptación religiosa razonable a lo dispuesto por la ley“…

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App