Falta de Vitamina D podría detectarse en las piezas dentales

El estudio ha sido de desarrollado por la Universidad McMaster en Hamilton, Canada.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos recurrieron a  en un grupo seis sujetos que murieron hace cientos de años. A estos, se les analizó las marcas en los dientes, lo que resultó en la identificación de episodios carentes de vitamina D en su vida.

Revisa los Beneficios de la Vitamina D para los dientes (Clic Aquí) 

vitamina D - descubrimiento dental

El Dr. Lori Ortenzio autor del estudio declaró:

Nosotros relacionamos la posición del defecto con la edad, debido a la relación que este presenta con la formación del diente. Por ejemplo si el defecto se encuentra justo debajo del esmalte, el déficit ocurrió en una edad temprana, donde aún se encontraba formando el diente, en cambio, si este se encuentra en la raíz, significa que se produjo a una edad más avanzada“…

Desarrollo de la investigación

En primer lugar, se obtuvieron dientes de 4 mujeres enterradas en Francia entre 1225 y 1798, 2 individuos provenientes de Canadá (17711860), un hombre de más de 24 años y un niño de apenas 3 años de edad.

Posteriormente y basándose en los efectos de la dentina, los estudiosos indicaron que el grupo estudiado presentó, una carencia significativa de Vitamina D o raquitismo. Acceso limitado al sol y otras sorprendentes conclusiones fueron sacadas por los científicos  al analizar de manera metódica y microscópica las piezas dentales.

Con relación al caso del hombre de 24 años de edad, indicaron que padeció episodios de déficit de vitamina D y raquitismo  previo a cumplir los 13 años de vida.

Fuente: Odontología Report

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App