La salud oral de los atletas olímpicos

Investigaciones señalan que la salud bucal de los múltiples deportistas corre peligro, así lo ha señalado la Oral Health Foundation.

El 28%  los deportistas que presentaban mejor salud bucal, indicaron un impacto positivo en su calidad de vida y el 18% en la formación y el rendimiento deportivo. (Lee sobre como las infecciones orales pueden perjudicar a los deportistas: http://bit.ly/2aS5dnT)

deportistas olimpicos

Nigel Carter, CEO de la Oral Health Foundation declaró:

“Los atletas de élite están poniendo su salud bucal en riesgo a través de su régimen de entrenamiento, por lo que les hacemos el llamado a que se tomen el tiempo para cuidar de su salud bucal para que puedan mostrar su sonrisa en una escala global”…

302 atletas de 25 disciplinas deportivas diferentes fueron evaluados respecto a la salud oral. Resultando que 76% de los atletas presentaron gingivitis, 55% de los atletas presentaron caries y más del 40% erosiones dentales, además la periodontitis se hizo presente en un 15% de los deportistas.

Cabe señalar que este estudio se realizó en las pasadas olimpiadas de Londres 2012.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App