Embarazadas son propensas a desarrollar gingivitis en los primeros meses de embarazo

La investigación ha sido desarrollada por  la Escuela de Odontología de  Birmingham de la Universidad de Alabama en los Estados Unidos.
embarazadas gingivitis

817 fueron las mujeres embarazadas analizadas, de quienes se desprendió, que son más propensas de desarrollar moderada a severa gingivitis dentro del primer y segundo trimestre de gestación.

Además identificaron más de 660 embarazadas entre la semana 8 y 24, con al menos 30 sitios de sangrado asociados a gingivitis.

Factores

La etnia y el estado del embarazo no fueron factores determinantes sobre el grado de sangrado durante los primeros dos trimestres de embarazo, mientras que la edad de las pacientes al igual que su ubicación geográfica si marcaron diferencia.

Los especialistas recomiendan precaución y consultar con un profesional de la salud oral en el desarrollo del embarazo. Cabe señalar, que expertos han señalado, que enfermedades de las encías que afectan a la madre, también afectan su hijo, al nivel que la enfermedad periodontal materna puede asociarse al  parto prematuro, compromiso del desarrollo del feto y pre-eclampsia.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App