Asocian a la memoria con la salud oral

Investigadores de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, asocian una memoria plena a una salud oral adecuada.

La acumulación de estas placas obstruye el flujo sanguíneo y la oxigenación de los órganos. En ciertas áreas del cerebro, esto podría aumentar la pérdida de la memoria individual”, declararon los investigadores.

memoria salud oral

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 2.300 personas de ambos sexos, resultando que los pacientes con más de 60 años de edad, quienes presentaban altos niveles de enfermedad de las encías, mostraban más lentitud a la hora de pensar y mayor dificultad para memorizar secuencias de palabras.

Así mismo, cuando los pacientes presentaba bacteria Porphyromonas gingivalis en la boca, tenían dificultades a la hora de resolver ejercicios de cálculo con números superiores a los 3 dígitos.

Fuente: Terra/saludbucal

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App