Operativo dental en Rupumeica Bajo, realizado por estudiantes y docentes de la USS

Nos dimos cuenta de que una de las falencias más grandes que tiene la comunidad es la atención dental a personas de la tercera edad. Ellos tienen falta de cobertura dental. Aquí existen odontólogos y en muchas ocasiones no pueden cubrir a toda la población de adultos mayores“, señaló Pablo Cabrera, quien está a cargo del proyecto Ayekan.

En el marco de la primera etapa del proyecto de Vinculación con el Medio, denominado “Ayekan (Sonreír siempre) Rupumeica”, 24 estudiantes y 5 docentes de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, realizaron operativos dentales, con el objetivo de realizar actividades de promoción y prevención en salud oral. En la ocasión se atendieron a 112 personas de la comunidad, de las cuales 26 fueron adultos mayores y 2 pacientes postrados.

El operativo se llevó a cabo en la en la localidad de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco.

operativo dental USS sur de chile

Francisco Quinillao, técnico paramédico y encargado de la posta rural de Rupumeica bajo dijo: “Hace ocho años asumí estas funciones y la primera vez que se hace algo así, donde viene gente especialista a mejorar la salud bucal de las personas. La intervención de la Universidad San Sebastián la encuentro buena, es grandioso el proyecto“,explicó.

¿Qué dijeron los beneficiados?

Paola Tutt, directora del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, calificó de “gran aporte” la labor odontológica llevada a cabo, ya que “los programas dentales no cubren a toda la población“.

Así mismo, Eliseo Manque, uno de los beneficiados apuntó: “Me gusta la atención que me han realizado. Hace cinco años que fui a un dentista en Lago Ranco, estoy contento por la ayuda“.

También Francisco Quinillao manifestó la importancia del Operativo Dental: “Un día tuvimos llena la posta, se atendieron a más de 60 personas. Nosotros tenemos una comunidad de 362 personas, incluyendo niños y adultos mayores. Acá se privilegió el tratamiento a gente de la tercera edad, quienes son los más necesitados“.

Fuente: AustraValdivia  – www.uss.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App