¿Los dientes incisivos superiores con forma cónica-ovoide nos hacen más atractivos?

Así lo sugiere un estudio desarrollado en el Reino Unido, quienes indican que la forma de los dientes, pudieran afectar en la percepción individual. Dientes incisivos superiores con forma cónica-ovoides, sería percibida como forma más atractiva, afirmaron.

dientes incisivos superiores

Para sacar esta llamativa conclusión, una fotografía de una mujer sonriendo con cinco formas distintas de incisivos: cuadrada, ovoide, triangular, cónica-ovoide, cuadrado-ovoide y cuadrada-estrecha, fue alterada digitalmente.

Tres grupos distintos de personas, que contemplaron, dentistas, pacientes y técnicos dentales, evaluaron las piezas.

¿Qué concluyeron?

70% de los odontólogos, 50% de los técnicos dentales y 30% de los pacientes participantes, concluyeron que la forma cónica-ovoide de los incisivos superiores es atrae más.

Cabe señalar que los incisivos superiores de forma ovoide, obtuvo el segundo lugar en este particular ranking.

Estamos seguros que la belleza es algo subjetivo, pero siempre es interesante saber que se hacen estudios como estos que pretende mostrar los aspectos del porque el atractivo de las personas, ¿será verdad?..

Fuente: Journal of Dentistry – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App