Tecnología sería capaz de detectar enfermedades mediante el aliento de la persona

El dispositivo a sido desarrollado por la Universidad de Ulm en Alemania. Esperan que este aparato pueda diagnosticar enfermedades de manera rápida, efectiva e incluso antes de que se manifieste.

dispositivo enfermedades mediante aliento

Con el objetivo de detectar enfermedades mediante el aliento, los científicos diseñaron un dispositivo capaz de medir pistas de diferentes gases de manera simultanea, en pequeños volúmenes de muestras.

Prof. Boris Mizaikoff, Director del Institute of Analytical and Bioanalytical Chemistry y desarrollador del dispositivo señaló:

El metabolismo del cuerpo, puede verse reflejado en los componentes presentes al exhalar, en la base de moléculas minúsculas que son alteradas o cambiadas en presencia o concentración de las enfermedades físicas. Y no solo enfermedades de los pulmones, sino de los riñones y hasta cáncer de mama pueden ser diagnosticados, en etapas tempranas“.

Los pacientes deben soplar dentro de un hoyo óptico infrarojo de un espectróscopio donde la muestra es analizada. En este proceso, se busca identificar biomarcadores de enfermedades, que hagan posibles sacar conclusiones respecto al estado de la enfermedad y su tratamiento.

Fuente: DentalTribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App