Encuentran esqueleto de 1600 años de antigüedad con piedras preciosas en los dientes

En Teotihuaca, ruinas ubicadas en la ciudad de  San Juan Evangelista, al Norte de Ciudad de México, un grupo de arqueólogos encontraron, lo que creen es un cráneo de una mujer de clase alta, de la época, con piedras preciosas como dientes.

esqueleto mujer con piedras preciosas 1

La investigación señaló que esta mujer, tenía entre 35 a 40 años, poseía un estatus social alto, su cráneo fue intencionalmente deformado y posee piedras piritas como reemplazantes de algunas de sus piezas dentales.

Cabe señalar, que la mujer, llevaba con ella un diente inferior protésico, tallado en una piedra llamada Pierdra Serpentina.

Esto fue hecho por nuestros antepasados, porque los dioses les dijeron a ellos que si nuestras cabezas estaba formadas así, debíamos ser nobles, hermosos y más dispuestos a llevar cargas“, señaló un conocedor de la cultura Maya.

esqueleto mujer con piedras preciosas

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App