Presentan láser que destruye células remanentes de cáncer después de cirugía

Este es un creativo y novedoso avance que combina un entendimiento de la principios básicos de la biofísica de la transferencia de calor y la química de los anticuerpos“, afirman expertos.

Con el objetivo de eliminar las células peligrosas, después de una operación de cáncer, el proceso se  inicia con la infiltración de partículas de coloides de oro, las cuales poseen en su superficie, anticuerpos específicos para cierto tipo de cáncer.

laser para eliminar celulas cancerigenas

Nanoburbuja plásmica

Posterior al proceso antes señalado, las partículas son expuestas a pulsos de láser de largo y corto alcance, así calientan y evaporan el líquido que las rodea, lo que produce una nanoburbuja plásmica, que provoca un estallido acústico que revela donde está ubicada la célula con cáncer, a continuación, la destruye desde el interior.

¿Cómo se inyecta?

Los especialistas señalan, que estas partículas pueden ser inyectadas previo la operación. Esto logra que se adhieran a la superficie de las células cancerosas. Cabe señalar, que el pulso infrarojo es aplicado una vez concluida la operación, esto para, evitar daños colaterales en células sanas.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App