Desarrollan estudio genético para tratar dolores producidos por cáncer oral

La mayoría de los pacientes con cáncer bucal refieren un dolor severo” señalan los expertos“…

Con el objetivo de desarrollar estudios genéticos encargados de combatir los dolores que produce el cáncer oral, el National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR), ha decidido hacer una importante donación económica, que supera el millón de dólares.

investigacion dolor cancer oral 1

Los receptores de este extraordinario gesto, son dos investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) quienes se dedicarán, por tres años, en su estudio, que busca comprobar si su método de genes no-virales, puede servir para tratar el dolor ocasionado por el cáncer bucal, sin riesgos para el paciente.

Brian L. Schmidt, Prof. del departamento de cirugía bucal y maxilofacial en la NYU College of Dentistry, señaló: “Un reciente estudio reveló que el dolor del cáncer bucal es frecuentemente más severo que el dolor de cualquier otro tipo de cáncer“. 

Terapia con opioides

Los opioides son medicamentos que alivian el dolor. Reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso“, indican expertos. Cabe señalar, que los investigadores de la Universidad de Nueva York, buscan que su estudio genético sea una alternativaa los opioides, debido a que setos muchas veces, pueden tener efectos secundarios.

OPRM1, el gen para los recetores µ-opioides, y su re expresión, tratada con a transducción viral genética,reduce el dolor producido por el cáncer en modelos preclínicos, de manera significativa.

Nuestra terapia genética permitirá el desarrollo de una nueva serie de medicamentos que selectivamente rompen las señales nocioceptivas, señalaron.

investigacion dolor cancer oral

 

Fuente: Odontoespacio – drugabuse.gov

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App