El daño de los cigarrillos electrónicos al descubierto

Destruir  las capas superficiales de células de la cavidad bucal, este sería el efecto que tienen los cada día más posicionados, cigarrillos electrónicos para la salud oral.

Desarrollo del estudio

Los científicos probaron distintos gases, provenientes de un cigarrillo electrónico y una maquinaria especial que también genera vapor, mentol y nicotina) en células de las capas más superficiales de la cavidad bucal por 24 horas, (2 tipos de cigarrillos electrónicos distintos).

Midieron la concentración de las partículas y el tamaño de la distribución del vapor simulado, analizando que este, que incluía  nanopartículas de metal, sílice y carbono, varia en concentración dependiendo de la marca y sabor.

Como conclusión, los estudiosos identificaron que los vapores debilitan considerablemente el mecanismo de defensa natural de la boca, porque se disminuyen los niveles de glutatión, un antioxidante. Increíblemente, el 85% de las células evaluadas murieron.

daño - cigarrillo electronico

Cifras

El crecimiento del consumo de cigarrillos electrónicos (solo en los Estados Unidos) crece 25% al año y ya alcanza los 2.4 millones de estudiantes de enseñanza media, que lo usan.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App