El impacto del vino blanco sobre los dientes

La investigación ha sido llevado a cabo en Alemania, por el Centro Médico de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz.

Los resultados demuestran que los vinos blancos tienen un potencial erosivo mayor a los tintos”…

vino blanco - esmalte dental

Estudios señalan que el vino blanco, ocasiona más deterioro al esmalte dental de los dientes, que el vino tinto. La razón sería, que la elevación de la acidez  permanece durante un periodo más prolongado que como una persona consume vinos tintos. Cabe señalar que este impacto en el esmalte de las piezas dentales, es asociada directamente con mayor pérdida de calcio.

La conclusión se consideró, después de analizar el esmalte dental de 25 voluntarios. Los científicos incubaron placas de laboratorios llenos de vino, 50 tipos de vino, tintos y blancos por un periodo de 24 horas.

 Los resultados demuestran que los vinos blancos tienen un potencial erosivo mayor a los tintos. Además y siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un estudio in vitro, el consumo frecuente de vino blanco puede conllevar una erosión dental grave“.

Brita Willershausen, directora de la investigación.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App