Heimir Hallgrimsson, el DT de que también es dentista

Islandia, el país más pequeño y menos poblado que participa en la Eurocopa de Fútbol, que se está desarrollando en Francia, tiene entre sus filas a Heimir Hallgrimsson, quién cumple el papel de entrenador, pero que también es odontólogo.  La selección islandesa, ha causado la sorpresa más grande del evento, al eliminar a la poderosa Inglaterra en los octavos de final.

Solía trabajar de dentista desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, antes de entrenar al IBV desde las cinco. Toda mi jornada era trabajar. Cuando comencé a trabajar con la federación, empecé a ir menos a la clínica y este año casi no he ido”, dijo el Dr. Heimir Hallgrimsson.

dt islandia - Heimir Hallgrimsson

El profesional de la salud oral, declara que ha tratado de equilibrar su tarea como dentista y a la vez dirigir a la selección de fútbol de su país y así lo manifiesta: “Cuando empecé en la Selección Nacional trabajé un poco menos, y este año difícilmente haré algo. Estoy un día acá y uno allá, tal vez uno a la semana o sólo la mitad para mantener mi mano y mi cerebro trabajando“.

Con una población que no supera los 300 mil habitantes, la importancia de un dentista, en Islandia, es casi tan vital (en estos momentos) como la un Director Técnico, “Ahora no programo citas por adelantado. Sólo le digo a las chicas de la oficina que me llenen ese día, porque hay mucha gente que sólo me tiene trabajando a mí como su dentista“, declaró Hallgrimsson.

Fuente: Diario Deportivo Record – Depor.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App