Riesgo de caries y sobrepeso tendrían relación, señalan expertos

El cuerpo de los individuos obesos producir citoquinas sin descanso, proteínas con propiedades inflamatorias que pueden lesionar directamente los tejidos de las encías o reducir el flujo de sangre a éstos, así de contundente ha sido la Dra. Charlene Krejci, principal responsable del estudio.

obesidad - caries

Las cifras son alarmantes, esta dañina inflamación estaría presente en la mitad de la población norteamericana sobre los 30 años. El sobrepeso, ” aumenta aún más el nivel de estas proteínas inflamatorias en el torrente sanguíneo del cuerpo”, señalan los expertos.

La investigación ha sido desarrollada por Academia de Odontología General y sigue en proceso de desarrollo. Si bien los expertos, manifiestan que son teorías, recomiendan visitar al dentistas con regularidad y mantener una salud oral correcta para evitar problemas mayores.

Otros problemas del sobrepeso

  • Apnea obstructuva del sueño.
  •  Artrosis.
  • Cálculos en la vesícula.
  • Hernia de hiato y reflujo gastroesofágico.
  • Depresión, disminución de la autoestima.
  • Problemas de fertilidad.
  • Riesgo elevado de desarrollar diabetes gestacional y embarazos de alto riesgo.

Fuente: OdontologiaReport – Madrid.org

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App