Planean implantar dispositivo para tratar la apnea obstructiva del sueño

El concepto ha sido desarrollado por la Perelman School of Medicine en la University de Pennsylvania en los EEUU

apnea-del-sueno

Con el objetivo de tratar a pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño (AOS) moderada o severa, científicos planean implantar un dispositivo que hace el papel de un marcapaso en el pecho con un pequeño generador y un cable de detección, el cual usa el nervio hipogloso y estimula la lengua de la persona afectada.

Cabe señalar que la estimulación del nervio hipogloso controla la movilidad de la lengua y así hacer más amplia la vía aérea.

El Dr. Richard  Schwab, parte fundamental en el desarrollo de la investigación explicó: “Considerando que la apnea del sueño es un riesgo de desarrollar hipertensión arterial, ataques cardiacos, eventos cerebrovasculares y otros problemas serios de salud, es de gran importancia que estudiemos el desarrollo de dispositivos que puedan servir como otra opción en lugar de la CPAP para tratar pacientes con apnea del sueño”.

A control remoto

Debido a que registra patrones de respiración al iniciarse,  el aparato no realiza ningún tipo de estimulación antes que la persona, que lo utiliza duerma. Por eso, es que los pacientes deben utilizar un control remoto para encenderlo antes de dormir y apagarlo al despertar…

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App