Advierten de altas cantidades de azúcar en comida y bebidas para deportistas

El estudio ha sido desarrollado por la Danish Dental Association (Asociación Dental de Dinamarca), junto al National Food Institute.

“Las empresas que fabrican estos productos son expertas en hacer verlos muy saludables, pero nuestro estudio muestra que en muchos casos las personas están comprometiendo su salud dental al consumir muchas bebidas y barras de este tipo”,  indicó Freddie Sloth-Lisbjerg, presidente de la Danish Dental Association

comida y bebida deportistas azucar

Cabe señalar que mientras una persona se ejercita y debido al esfuerzo físico, sus dientes son más vulnerables al daño de los ácidos, ya que al cantidad de saliva disminuye  producto de la deshidratación, dinamitando la acción protectora y de mineralización en el diente. Si a eso le sumamos el azúcar en altas cantidades, el resultado puede ser nefasto…

Cifras del estudio

En el tema de los alimentos, la investigación arrojó que una barra energética, contiene 23 gramos de azúcar, misma cantidad que se puede encontrar en una donunt de chocolate glaseado. También, una Coca Cola de 500 ml, contendría la misma cantidad de azúcar que un batido de proteínas, 50 gramos…  Los expertos indican que las altas cantidades de azúcar podrían dar como resultado la aparición de caries.

A tomar en consideración y consultar con su odontólogo para evitar problemas orales que conlleven a una baja en rendimiento, fuertes dolores y/o situaciones de complejidad.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App