Castores, claves para fortalecer la dentadura humana, señalan expertos

Los científicos apuntan a mejorar la predictibilidad de las caries en los dientes humanos y el temprano contrarresto de las mismas. La investigación fue realizada en la Northwestern University de los Estados Unidos.

dientes castores caries

Pequeñas cantidades de minerales amorfos ricos en hierro y magnesio, son quienes otorgan la resistencia a los ácidos y también, son responsables de las propiedades mecánicas de los dientes de los castores. De esta manera, estos animales, tienen una protección en contra de las caries dentales.

Un esmalte dental superior

Los investigadores señalan que los elementos que pigmentan el esmalte de los dientes de los castores, los hace más resistente a los ácidos, en comparación a los dientes de una persona.

Hemos hecho un gran paso hacia adelante en el entendimiento de la composición y estructura del esmalte, el material no estructurado, que forma solo una fracción del esmalte, parece desempeñar un papel importante en contra de la caries dental, señaló el Dr. Derk Joester, parte del equipo de investigación y miembro de la The McCormick School of Engineering and Applied Science.

Además agregó: “Encontramos que son esos pocos iones, que le proveen de diversidad son los que hacen realmente la diferencia en cuanto a la protección. En el esmalte regular es el magnesio, sin embargo en los castores es el hierro, el cual lo hace mucho más resistente“,

Fuente: Odontoespacio – bioenciclopedia

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App