Como proteger los dientes durante el verano

Cuando estamos de vacaciones tendemos a descuidar nuestras obligaciones y en este sentido hay que dar importancia a que cuidar la salud bucodental es una opción que requiere un cuidado durante todo el año, puesto que las patologías orales no entienden de vacaciones, sol o playa. De esta forma y con el objetivo de facilitar esta tarea a los usuarios a continuación vamos a conocer una serie de consejos y técnicas que nos serán de gran ayuda si deseamos saber como proteger los dientes durante el verano.

dientes - verano

Una de estas técnicas de prevención consiste en acudir al dentista antes de empezar el verano ya que así podremos saber si tenemos alguna irregularidad bucal y empezar el tratamiento antes de que de inicio el período estival. Por otra parte no hay que olvidarse de realizar la rutina completa de higiene dental, por lo que si nos vamos a un hotel o casa de vacaciones no nos podemos olvidar de los elementos y utensilios relacionadas con esta práctica como es el cepillo de dientes, hilo dental o los enjuagues, siendo importante lavarnos los dientes después de cada comida.

Ya sabemos que la alimentación juega un papel muy importante dentro de la salud dental y en este sentido hay que hablar del aumento del consumo de productos azucarados durante el verano tales como bebidas gaseosas, helados… Si bien es cierto que es muy difícil eliminar este tipo de alimentos si que es recomendable reducir el consumo de los mismos o al menos lavarnos los dientes después de hacerlo, y es que estamos ante uno de los grandes aliados de la aparición y desarrollo de la caries dental. Por otra parte también hay que tener en cuenta aquellos alimentos favorables para la salud oral como por ejemplo la verdura o la fruta, siendo recomendable aumentar su consumo durante épocas estivales.

Finalmente si eres de los que aprovechan el verano para practicar deportes de riesgo no debes olvidar de utilizar un protector bucal,ya que nos será de gran ayuda a la hora de evitar fracturas dentales.

¡Disfruta del verano sin desatender la salud de tus dientes!

Fuente: www.propdental.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App