Bacteria serviría para la prevención de las caries

El estudio ha sido desarrollado en España, por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad de Valencia (FISABIO).

“Son resultados muy prometedores, que complementaremos a partir de unas semanas cuando comience un nuevo ensayo clínico más extenso en el tiempo y en el que participaran 50 voluntarios”, señalaron los científicos. 

bacteria caries

Streptococcus dentisani, es el nombre de la bacteria, que los científicos indican que se comporta como un escudo frente a las especies bacterianas causantes de caries. Además,  produce  una sustancia que logra inhibirlas para prevenir el desarrollo de la caries dental.

En primer lugar, que no existen efectos secundarios, además que la bacteria coloniza, sin embargo los científicos observaron que no tiene un efecto permanente por lo que piensan que lo ideal es aplicar el tratamiento de forma regular; y por último concluyeron que la bacteria mejora y regula los niveles de pH ya que provoca que la placa dental produzca menos ácido, señaló el director de la investigación, Dr. Alejandro Mira, del área de genómica-salud.

Examen clínico

La aplicación se realizó a través de un gel, diseñado específicamente para permitir la adhesión de la bacteria al diente, se les administró una dosis diaria de Streptococcus dentisani, durante una semana, a una docena de voluntarios.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App