“Cepillarse con fuerza no es significado de más limpieza”

Compartimos las palabras del Dr. Rodrigo Salazar (Lima, Perú), respecto a la fuerza y resultados a la hora del cepillado dental

“Exceso de fuerza y/o cepillos inapropiados dañan lenta y progresivamente los dientes, encías y prótesis. La placa bacteriana del día a día es blanda. Y suavemente puede ser removida con la técnica, hilo, enjuague y el cepillo apropiado (cerdas blandas). Cuando esta placa blanda no es limpiada apropiadamente y calcifica (endurece) con el pasar de las semanas o meses, sólo puede ser retirada sin dañar tus encías y dientes con instrumentos profesionales en manos del profesional. La placa acumulará inevitablemente en concentraciones y lugares diferentes entre persona y persona ya que muchos factores influyen. (Calidad saliva, caries, posición dientes, tipo de microorganismos, técnica de higiene, uso de prótesis, brackets, contenciones, entre otros.)” 

exceso de fuerza al cepillarse los dientes

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App