Relacionan al parto por cesárea con mayor riesgo de caries

Los niños que nacen por  cesárea, presentan en las superficies de los dientes, la bacteria causante de las caries,  Streptococcus mutans, más pronto que los niños nacidos de manera natural, indican expertos.

caries bebes cesarea

El estudio

Para detallar los estudios, los científicos observaron muestras de saliva de los bebés para evaluar el actuar de la bacteria. 55 de los 156 niños (22.3 meses de edad promedio) presentaron  Streptococcus mutans. Los niños nacidos por cesárea adquirieron la bacteria a los 17,1 meses de edad, en comparación de los niños nacidos por parto natural, quienes lo presentaron a los 28,8 meses de edad.

Datos relevantes

El estudio se realizó en Birmingham (Alabama), a un grupo de 156 madres, con un promedio de 21 años de edad, con su hijos. 127 mujeres tuvieron a sus bebés de forma natural mientras que 29, los trajeron al mundo mediante cesárea. Cabe señalar que el 75% de las pacientes analizadas presentaban caries.

Fuente: PlanetaProDental – Odontologia Report

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App