“Huechuraba Sonríe”, iniciativa pretende entregar atención dental gratuita

Atención dental gratuita para los escolares, es el beneficio que contempla el plan: “Huechuraba Sonríe“, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Huechuraba dirigida a la población de sus colegios municipales.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, señaló: “Básicamente todo papá que pone a un niño en una escuela pública, dentro de las 7 que tenemos en la comuna, vana tener garantizado durante toda la época escolar la gratuidad dental para ese niño, para los padres y para los profesores y personas que trabajen en la escuela“.

huechuraba sonrie

Además agregó: “Es una política local de salud, que pretendemos que se transforme en política pública, porque la forma de trabajar la salud, de prevenir y luego sanar. Con esto instalar un móvil dental en 4 escuelas, que se hagan 4 módulos fijos, estamos dando un ejemplo que Chile debería seguir“.

Los números detrás de “Huechuraba Sonríe”.

Básicamente son 3200 niños los que vamos a atender gratuitamente en nuestras escuelas, también 6400 apoderados y alrededor de 400 personas más entre profesores y auxiliares. Eso significa que vamos a tener cubierto más de el 12%de nuestra comuna gratuitamente. Con esta implementación de última generación y que para muchos sectores vulnerables es difícil acceder, por lo que cuesta ir al dentista“.

Fuente: CNN Chile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App