Presentan el primer escáner intraoral automatizado

Desarrollado en España, este revolucionario escáner intraoral automatizado, tarda apenas 40 segundos en realizar el análisis y el margen de error es menos de 10 micras, además es portátil.

El odontólogo dispone de toda la información que le permitirá colocar implantes, coronas y llevar acabo tratamientos ortodóntico, en los cuales necesario conocer la evolución de los movimientos interdentales“, señaló Alfonso Fernández, socio y fundador de IDIS, empresa que creó el aparato.

escaner intraoral automatizado

Funcionamiento

Se introduce una cánula desechable en la boca del paciente, muy parecido al utilizado en una alcoholemia. Posteriormente el laboratorio procede a redibujar el diente con tecnología 3D (CAD CAM).

El escáner automático permite sacar un fichero en 3D de los dientes” que sustituye a los moldes tradicionales de silicona o yeso“, dijo Fernández.

Valor

El primer escáner intraoral automatizado, tendrá un valor de 10.000 euros, lo que significaría más de 7 millones y medio de pesos chilenos.

Fuente: IDIS – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App