Cirugía reconstructiva a hombre que se lesionó la cara con una motosierra

Tras el suceso, el propio hombre manejó su auto 25 Km para llegar al hospital más cercano. “Estaba a unos metros del hospital cuando todo empezó a dar vueltas y se oscureció, caí sobre mis rodillas”, declaró el accidentado.

accidente motosierra 2

Al estar cortando un árbol, Bill Singleton, australiano, de 68 años, perdió el control de su motosierra y sufrió un terrible accidente.  La dimensión de la herida,  abarcó dese su nariz, cortando todo hasta su cuello y extendiéndose en profundidad hasta la región del tercer molar. Además se provocó la avulsión de sus dientes anteriores y cortó parte de su lengua.

La reconstrucción

Los fragmentos óseos fueron colocados con una placa y tornillos de titanio, además, suturaron las heridas por planos. Eso sí, un año debe esperar el paciente para poder recuperar sus dientes. Se ocuparon 10 unidades de sangre para estabilizar al paciente.

El proceso fue realizado en la Royal Melbourne Hospital, donde un equipo de cirujanos maxilofaciales y cirujanos plásticos, unieron fuerzas para salvar a Bill. Los profesionales realizaron una cirugía que reconstruyó la mandíbula y cara del paciente.

accidente motosierra

Recuperación milagrosa

Apenas 3 semanas después del accidente, Bill Singleton, volvió al trabajo. “Me siento muy afortunado, pero nunca e sido de las personas que se quedan sentadas…” declaró, en referencia a su rápida recuperación.

accidente motosierra 1

Fuente: http://www.heraldsun.com.au/ – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App