Comisión de Salud de la Cámara aprueba Proyecto de Ley 19.664

MOVILIZACION DENTISTAS CON LOGO

 

Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile: “Hemos vuelto a la Cámara, gracias a la movilización de los colegas, a apoyar la nueva redacción del proyecto donde se reivindica al Equipo de Salud. Estamos ahora todos los colegios de la Ley 19.664 unidos y valoramos la disposición de la ministra Castillo y de la Comisión a construir este escenario, en el que coinciden los parlamentarios, el Gobierno y nuestras profesiones“.

Luego de meses de movilización de los dentistas del sector público de todo el país, y pasada una semana desde que se ingresó el proyecto de reforma a la Ley 19.664, que entrega nuevas asignaciones a profesionales insertos en dicho marco legal, este martes 07 de junio la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio su aprobación unánime al documento en lo general.

Contando con la presencia del Dr. Acuña, junto a dirigentes de todos los gremios afectos a la normativa y la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher,  y considerando que el trámite  fue ingresado con carácter de urgencia simple –lo que otorga un plazo de 30 días para su votación– , el comité legislativo resolvió en forma expedita su aprobación.

Para los próximos días, se espera la aprobación de la propuesta en lo particular, para que luego de ello se oficialice como Ley de la República. En relación al proyecto de incentivo al retiro, éste será ingresado durante la semana entrante para dar inicio a su trámite legislativo.