Paciente fallece anestesiado tras realizarle varios procesos dentales

La lamentable situación se desarrolló en una clínica dental en Hamburgo, Alemania. La policía ha abierto un expediente en la investigación.

paciente fallece tratamiento de conducto

El paciente de 18 años, quien se sometió a varios procesos dentales, había solicitado expresamente que se utilizara anestesia general a la hora de realizar el proceso, debido a su miedo al dentista. Al jóven, se le realizaron 4 tratamientos de conducto, 6 coronas y 24 amalgamas.

¿Qué pasó?

Todo fue llevado con normalidad, declaró el dentista, durante las 8 horas duraron los tratamientos realizados, donde el odontólogo y el anestesista estuvieron todo el tiempo monitoreando al paciente. Problemas al corazón y una falla cardíaca subyacente, serían el motivo del fallecimiento de la persona, así lo reveló un primera autopsia. La ausencia de un electrocardiograma (ECG), también destaca en los informes.

Trataron de ayudar

Cabe señalar que los profesionales han señalado que inmediatamente se percataron de una situación anómala, en la presión de la sangre del paciente, llamaron inmediatamente a equipos de emergencia.

Fuente: Dental – Tribune.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App