Crean dispositivo que ayuda a identificar el agente que causa la halitosis

Los compuestos  de los alimentos y el nivel de relevancia que tiene sobre los pacientes con halitosis, es parte del funcionamiento de OralChroma, una herramienta que ayudaría a los dentistas a identificar el origen de este signo clínico.

Este dispositivo tomará una muestra simple de aliento, la analizará y presentará que niveles de los 3 componentes mayores de la halitosis existen en la muestra“, señaló  Val Di Giovanni, integrante del equipo de desarrolladores.

oralChoma - halitosis 1

¿Cómo funciona?

El paciente con halitosis debe soplar dentro de una jeringa, a la que posteriormente se le introduce el OralChroma. Lo que busca este sistema es medir los niveles de los componentes presentes y los analiza sistemáticamente.

“Una vez conocidos los niveles de estos gases, el profesional puede tratar directamente o referir al paciente a un médico especialista para el tratamiento sistémico”.

oralChoma - halitosis

Los componentes analizados

Sulfato de Hidrogeno: Relacionado con la placa bacteriana

Metil Mercaptano: Relacionado con gingivitis, caries y enfermedad periodontal. 

Dimetil Sulfuro: Se instala la posibilidad de cáncer, problemas digestivos, enfermedades hepáticas o renales.

Fuente: Odontoespacio
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App