Relacionan al consumo de marihuana con enfermedad periodontal

El estudio desarrollado en Nueva Zelanda, duró 38 años y se sacaron interesantes conclusiones respecto a la marihuana y la enfermedad periodontal.

Médicos y odontólogos deberían explicarles a sus pacientes que el consumo de marihuana los ponen en riesgo de perder sus dientes“, señaló Terrie Moffitt, Profesor de la Nannerl O. Keohane University.

marihuana enfermedad periodontal

Para desarrollar la investigación, 1000 personas fueron monitoreadas, desde el momento de su nacimiento, hasta que alcanzaron 38 años de edad. Como resultado, se concluyó que los consumidores de marihuana, por más de 20 años, presentaron estados significativamente más avanzados de enfermedad periodontal.

Otra de las conclusiones del estudio, es que el  deterioro de la salud oral de los pacientes que consumen marihuana no está asociada al cigarrillo, alcohol o una higiene dental deficiente.

Desarrollo

A la hora de estudiar a los pacientes, los especialistas, tomaron en consideración:

  • Inflamaciones Sistémicas
  • Síndrome Metabólico
  • Colesterol
  • Triglicéridos
  • Presión Sanguínea
  • Masa Corporal
  • Funcion Pulmonar

No queremos que las personas piensen que la marihuana no puede ocacionarles daños, ya que otros estudios realizados en la misma población en Nueva Zelanda asocian su consumo con un incremento de enfermedades mentales y deterioro cognitivo“, concluye la Dra. Madeline Meier, autora del estudio

Lee el estudio completo (Clic Aquí) 

Fuente: http://archpsyc.jamanetwork.com/ – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App