Rediseñan la etiqueta de nutrición de los productos altos en azúcar

La iniciativa fue desarrollada en Estados Unidos por  Food and Drug Administration (FDA).

Con el objetivo de alertar sobre el alto contenido de azúcar en ciertos productos de consumo diario. Expertos del FDA, han rediseñado la etiqueta de nutrición de los productos altos en azúcar.

10% de calorías por día que contengan azúcar, recomiendan los expertos del  Dietary Guidelines for Americans, el US Department of Health and Human Services y el Department of Agriculture, estadounidense.

etiqueta de azucar en los alimentos

Cabe señalar que el azúcar es considerado como uno de los principales factores de caries (Nota completa: http://bit.ly/1HK2xDU)

Robert Califf, comisionado de la FDA, se refirió a la medida señalando: “Por más de 20 años, en América se ha confiado en las etiquetas de nutrición de los alimentos, donde se incluye la información sobre calorías, grasa y otros nutrientes para ayudar a entender más sobre la comida que ingieren todos los días”.

Fuente: FDA – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App