Campaña: “Cuida tu boca, elige a los que saben”

Desarrollada por Sociedad de Ortodoncia de Chile, la campaña: “Cuida tu boca, elige a los que saben“, busca concientizar a los pacientes en relación a que si el dentista, con el que se tratan, cuenta con la especialidad indicada para cada tratamiento.

campaña cuida tu boca - Sociedad de Ortodoncia

El Dr. Andrés Goycoolea, Presidente de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, explicó algunos riesgos a los que se expone un paciente al realizarse un tratamiento de ortodoncia con un dentista que no cuente con la especialidad: “Los riesgos que existen son muchísimos y van a depender de cada tratamiento de forma específica. LA formación de un especialista en ortodoncia, es un proceso que dura entre 2 y 3 años“.

Además agregó: “Cuando esto se logra, adquieren las competencias técnicas, clínicas, científicas, que permitan dar un tratamiento adecuado. Cuando me atiendo con alguien que no es especialista, me arriesgo a todos los problemas propios, de alguien que no tiene las competencias para atenderme“.

El especialista, además enfatizó en los problemas que pueden generar la atención con un dentista no especializado: “Fundamentalmente, no lograr un buen resultado del punto de vista funcional que es uno de los puntos más frecuentes. Nosotros como especialistas buscamos estética, funcionalidad y que esto se proyecte en el largo plazo. Si no consulto a un especialista no voy a tener la guía adecuada para poder seguir el tratamiento que corresponda“.

Como identificar al especialista

El Dr. Goycoolea apuntó a buscar en la página web de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, a un especialista certificado por ciudad o por nombre, para conocer si el dentista cuenta con la especialidad adecuada.

Hoy en día no hay una ley de especialidades. Desde el punto de vista de las políticas públicas y de la estructura de nuestro país, no hay ninguna manera de que las personas sepan si los atienden un especialista. Nosotros como una organización que cumple el rol de dar permanente capacitación a los profesionales que ya son especialistas. Nosotros buscamos proteger al paciente y lo que queremos finalmente es que la gente sepa que cuando se atiendo con alguien, que de verdad sea una persona con las competencias para poder entregar el servicio“, concluyó.

Fuente: CNN Chile

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App