Los dentistas corren riesgo de padecer desórdenes en músculos y huesos

Dolor de hombros, problemas en la espalda y cuello son solo algunos de los desórdenes musculares y de huesos que los dentistas podrán sufrir debido a su posición corporal a la hora de trabajar.

El estudio ha sido desarrollado en Arabia Saudita, donde se tomaron 60 hombres y mujeres odontólogos, entre los 26 años de edad, quienes respondieron preguntas respecto a dolores del cuerpo, especialmente de la espalda.

dentistas dolor de espalda

Análisis

El estudio mostró que el 57% de los encuestados atienden entre 1 y 3 pacientes al día, arrojando dolor de espalda, como el principal ítem seleccionado por los dentistas que respondieron la encuesta (70%)… Así mismo dolor de espalda baja indicaron un 48% de los entrevistados.

Por otra parte, los investigadores asocian a la falta de ejercicio a los dolores indicados. Apenas el 17% de los profesionales orales se ejercitaban entre tiempos libres de trabajo.

“Culpables”

El poco estiramiento, carencia de ejercicio, mala postura  y en especial la falta de balance entre los músculos de la espalda y abdominales, derivarían en los dolores y problemas ya mencionados.

Los expertos recomiendan principios ergonómicos para mejorar la postura y tomar en consideración lo que “nos dice” nuestro cuerpo.

Lee  el estudio completo (Clic Aquí) 

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/ – Odontoespcio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App