LOS DENTISTAS, ¿CASADOS O DIVORCIADOS?

Un estudio compara las profesiones con más matrimonios, separaciones o solterías desde los 50 hasta hoy.

MATRIMONIO DENTISTAS 1El colectivo de dentistas lleva seis décadas dentro de las profesiones con un mayor porcentaje de casados entre sus miembros. Desde el cambio de siglo lideran el ranking. Ocho de cada diez, al menos en Estados Unidos, viven dentro del matrimonio. Les sigue los grupos de los consejeros delegados, los ingenieros de ventas -mitad técnicos, mitad comerciales- y tres oficios sanitarios: médicos, podólogos y oftalmólogos. Son datos extraídos por la revista Bloomberg Businessweek a partir del histórico de encuestas de la oficina de censos.

Al parecer, el oficio que uno ocupa puede decir mucho sobre su estado civil. Algunas profesiones cuentan con elevados porcentajes de casados y otras de divorciados. También las hay con predisposición a la soltería. Según Businessweek, los motivos pueden estar en algún punto entre la estabilidad y el éxito financiero. Las penurias, especulan, pueden añadir tensiones adicionales a la vida compartida.

Por eso los oficios con más casados cambian de década a década. Los empleos más estables o lucrativos no son siempre los mismos. En la década de los 50, los colectivos profesionales que lideraban la lista eran los operarios de centrales energéticas y los comerciantes de productos agrícolas -aunque los dentistas no andaban lejos, en cuarta posición-.

Bride and Groom Looking at Their Rings

En lo que respecta a divorcios, en la actualidad -y en Estados Unidos- los lideran un colectivo peculiar: los instaladores de papel pintado. Le siguen los operarios de maquinaria industrial y los carteros. Pero todos son colectivos emergentes dentro de los que, después de casarse, se descasan. Businessweek lo asocia a una caída de la importancia del sector secundario en la economía estadounidense. Tradicionalmente, al menos según la revista, romper matrimonios era la especialidad de la farándula. Actores, directores, artistas o bailarines copaban los primeros puestos en los 50 y 60. Desde los 70 hasta el cambio de siglo lideraron los camareros. La enfermería se ha mantenido, durante las seis décadas del estudio, dentro del ‘top 10′.

¿Cuáles no llegan ni a tener la oportunidad de divorciarse? El colectivo con mayor tasa de solteros, al menos desde los años 90, es el del personal de seguridad. Guardias jurados, vigilantes. Sea como sea, el estudio habla de estado civil y empleo. No de amor.

Fuente: dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App