Relacionan ausencia de dientes con el Síndrome Metabólico

La enfermedad periodontal y la falta de dientes, son factores importantes a la hora del aumento en la prevalencia del Síndrome Metabólico, así lo han señalado estudios realizados en Corea del Sur.

Para sacar conclusiones relacionadas a la salud oral, los investigadores estudiaron a un  1.511 hombres y 2.078 mujeres entre los 40 años, los cuales fueron divididos en tres grupos de acuerdo con el número de dientes en boca (0-19, 20-27 y 28-32).

sindrome metabolico

Conclusiones

Indices de presión arterial alta y niveles elevados de glicemia, fueron encontrados en hombres con más de 8 piezas dentales faltantes. Así mismo, las mujeres mostraban  prevalencia más alta de presentar diegnósticos de Síndrome Metabólico

Síndrome Metabólico

Cabe señalar que alguno de los problemas que conllevan este síndrome (SM) es presión arterial alta, niveles de glicemia, proteínas de baja densidad y triglicéricos elevados y obesidad abdominal.

Fuente: Korean National Health and Nutrition Examination Survey – Medicine Journal – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App