“Odontoseñas”, APP de la lengua de señas aplicada a la atención dental

“ODONTOSEÑAS”, la novedosa aplicación fue presentada  en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el Centro Cultural Nuestras Manos y el SENADIS Biobío. La comunicación entre los pacientes sordos y el dentista es el pilar fundamental de este sistema.

odontoseñas 1

“Odontoseñas” lleva por nombre de esta aplicación para teléfonos móviles. Ha sido  desarrollada por un selecto grupo de educadoras diferenciales y odontólogos de la comunidad sorda del Biobío. Sandra Narváez Palacios, Directora Regional de Senadis, el Alex Bustos Leal, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el presidente del Centro Cultural Nuestras Manos, Lorenzo Flores Rivera, entre docentes y alumnos fueron los encargados de presentar el sistema.

Cabe señalar que la aplicación ayudará a generar mayor independencia y privacidad en la atención de personas que no pueden escuchar.  De la misma manera colaborando con los profesionales de salud oral quienes tratan con los pacientes que ocupan lenguaje de señas.

YA ESTA ACTIVA

La aplicación YA se encuentra disponible en las distintas plataformas de descarga de Android e IPhone con el nombre de “Odontoseñas”.

???????????????????????????????

Fuente: Senadis.gob.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App