3° Congreso Internacional Alpha Bio

El pasado 20 y 21 de mayo en Espacio Riesco y con una multitudinaria convocatoria que albergó a más de 350 odontólogos,  se llevó a cabo el 3° Congreso Internacional Alpha Bio. El evento contó con la destaca presentación de la eminencia internacional, el Prof. Dr. Dong Seok Sohn, creador del sistema Sticky Bone y además con la importantísima participación del Dr. Luis Honorato, docente del Postítulo Implantología de la Universidad Andrés Bello.

El Prof. Dr. Dong Seok Sohn, invitado de lujo al evento, manifestó la excelencia en la ejecución y resultados del evento señalando: “La organización de este Congreso Internacional ha sido 100% perfecta. Estoy muy impresionado del lugar, los equipos, la forma de trabajar. Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a esta jornada internacional de altísimo nivel”.

Por otra parte apuntó al alto nivel de la implantología nacional: “El nivel en los conceptos de por ejemplo Sticky Bone o tecnología dental es muy alto. Basándome en los casos del Dr. Luis Honorato puedo entender la alta calidad y excelente desempeño  de los profesionales Implantólogos en Chile”.

Así mismo el Dr. Luis Honorato, destacado expositor,  expresó sus sensaciones respecto a compartir escenario con el profesional koreano: “Ha sido espectacular. Hace más de tres años que sigo el trabajo del Dr. Sohn  y nunca me hubiese imaginado que íbamos a compartir el mismo escenario. Poder ver en vivo, lo que hemos visto solo en papel, de la boca del creador del Sticky Bone y ver los resultados que ha tenido esta técnica hace ya varios años es increíble. Nos ha mostrado casos clínicos con seguimientos de 5, 6 o 7 años y con excelentes resultados”.

Así mismo nos contó la importancia de los implantes Alpha Bio en su labor cotidiana: “El gran aporte de Alpha Bio es la simplicidad. El tema de unificar una caja quirúrgica para todos sus implantes, una plataforma protésica para todos sus implantes, tener una alta gama de alternativas protésicas y el macro diseño de los implantes es muy variado, nos permite ir solucionando, con un mismo sistema de implantes, distintas situaciones clínicas. Ese ha sido el gran acierto de Alpha Bio”.

Por otra parte, Manuel de la Prida, Gerente General Alpha Bio, destacó la importancia de Alpha Bio en sus 10 años en Chile: “Ha sido un desafío que hemos ido cumpliendo de estar junto a los odontólogos mostrándoles lo más moderno en tecnología del mundo.  Sabemos que la odontología no puede ser un tema de bajo costo tiene que ser de calidad y por eso hemos acompañado a nuestros doctores, para que estos se diferencien entre sus pares y pacientes en temas de calidad”.

Además,  el Ingeniero de profesión, destacó la importancia de estar a la cabeza en términos comerciales e implantológicos: “El posicionamiento nos lo han dado nuestros doctores, no es algo que nos hayamos auto – impuesto. Tenemos presencia en todo Chile. Este posicionamiento viene por el servicio de venta y postventa”.

También,  Ramiro Gauto, responsable de las Operaciones de Alpha Bio para Latinoamérica y España, tuvo palabras para destacar sus sensaciones sobre el evento: “Respecto a la organización y el despliegue este tipo de eventos se ven en el primer mundo. Está a la altura de cualquier congreso europeo. Es un trabajo en conjunto muy bien desarrollado y el resultado está a la vista. Más de 300 profesionales  de la odontología presentes en un evento único, es un caso para destacar”.

Es muy lindo cuando uno llega a la cima, pero no te puedes quedar dormido. En el caso de Chile se ha desarrollado desde entrenamiento, capacitación hasta una fuerte inversión en traer tecnologías nuevas. Somos un proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas”.

En el aspecto meramente clínico y práctico, el Dr. Rodrigo Tapia, Presidente de la Sociedad Odontológica Filial Calama, señaló la importancia de Alpha Bio en su quehacer: “Es muy grato trabajar con Alpha Bio, es un sistema muy amigable. Trata de simplificar la implantología para llevarla a una práctica cotidiana más simple.  El profesional no tiene que estar buscando distintos aditamentos cada vez que vayas a poner implantes de distinto diámetro. Es algo que te ayuda mucho a la práctica diaria”.

Así mismo el Dr. Eduardo Salas,  Director Odontológico Nacional de Megasalud, manifestó la importancia del trabajo en conjunto entre Megasalud y Alpha Bio: “Esta asociación y relación estratégica entre ambos tiene que ver con este concepto que es muy potente de la simplicidad puesta a disposición del profesional”.

Respecto el nivel de este evento señaló: “Es una oportunidad hermosa de congregar a varios profesionales de todo Chile. El número de personas presentes ya es impresionante. Es muy valorable reunir a toda la odontología chilena que se dedica a la implantología, es un logro extraordinario y me siento muy orgulloso de haber participado junto a Megasalud de este evento. No recuerdo un evento de esta magnitud, con este nivel de profesionales, con este nivel de puesta en escena. La verdad ha sido extraordinario”.

Proveniente de Argentina, el Dr. Gustavo Reales, explicó su visión de Chile en temas de implantología: “Chile se ha convertido en la punta de lanza de trabajo con Alpha Bio. Lo que tiene esta empresa es que apuesta a la tecnología, al crecimiento y también apoyo a los profesionales. Este crecimiento que mencionaba no es solo comercial sino que acompaña  al desarrollo de los profesionales. Alpha Bio se caracteriza como una empresa que aporta al crecimiento científico y de la práctica profesional”.

El Dr. Eduardo Felipe Medina , quien se desempeña como cirujano dentista e implantólogo en Carabineros de Chile, expresó su sorpresa por la calidad del evento: “Pocas veces he visto una puesta en escena tan grande como esta, es impresionante. Me alegra mucho ver esta clase de eventos aquí en nuestro país. Había visto algo parecido en las Vegas y creo que estamos alcanzando un altísimo nivel. Los expositores han sido excelentes y me pone muy contento que un congreso internacional tenga esta categoría”.

Así mismo, la Dra. Claudia Centeno, Capitán de Carabineros de Chile – Sanidad Dental y Directora del Posgrado de Rehabilitación Oral Estético Protésico Implantológico de la Universidad San Sebastián Sede Concepción, elogió  a los sistemas Alpha Bio señalando apuntando: “Llevo 3 generaciones del posgrado y en todas ellas hemos usado implantes Alpha Bio. La gran ventaja que presenta este sistema es su plataforma que simplifica el sistema de rehabilitación. Con una alternativa como esta compatible entre distintos tipos de implantes de la misma marca, nos permite ampliar el horizonte en cuanto a requisitos y pacientes que podemos atender”.

A mí como implantóloga como cirujano de implantes me facilita el trabajo en el sentido que tengo las opciones de elegir distintos implantes en distintos tipos de pacientes. Finalmente el logro protésico va a ser igual de bueno en todos ellos, independiente del estrato de hueso que tengamos, el resultado va a ser excelente”.

Recogiendo las palabras de la Dra. Centeno, el Dr. Samir Nayar, Director del Servicio  de Salud de Antofagasta dijo: “Alpha Bio nos entrega diferentes alternativas terapéuticas, la versatilidad y la confiabilidad que otorga es una de las claves en la seguridad del trabajo que día a día realizamos los Implantólogos”.

En el mismo contexto el Dr. Felipe Collao, Coordinador Odontológico del Hospital de Hanga Roa de Isla de Pascua, analizó: “Alpha Bio ha evolucionado positivamente, dándonos siempre más alternativas en la parte quirúrgica y simplificándonos el trabajo en la parte protésica. A nivel local, tenemos una cantidad importante de implantes Alpha Bio colocados  e incluso estamos proyectando en ampliar nuestro abanico de posibilidades con cirugías de mayor complejidad”.

También el Dr. José Luis Montes, enfatizó lo antes mencionado destacando: “Es muy accesible y es muy fácil trabajar con el sistema de rehabilitación de Alpha Bio. La calidad y el diseño del implante para el profesional que hace cirugía desde hace muchos años es muy bueno. No he tenido ninguna pérdida de implante desde que trabajo con Alpha Bio”.

Alpha Bio es una empresa caracterizada por la colaboración con el odontólogo y así lo recalcó el Dr. Stuardo Valenzuela,  Docente de la Especialidad en Implantología Bucomaxilofacial de la Universidad Andrés Bello: “Es una empresa que apoya a los profesionales jóvenes, que está preocupada de la capacitación constante, de la educación continua. Estos conceptos va en pro del quehacer profesional y por ende del desarrollo y mejoramiento profesional  continuo,  eso es muy bueno para nuestros pacientes”.

En el aspecto colaborativo de Alpha Bio, el Dr. Raúl de la Sotta , Director del Posgrado de Implantología de la Universidad Finis Terrae, apuntó: “Con Alpha Bio tengo una excelente relación. Siempre me han apoyado a mí como implantólogo y también en el crecimiento de nuestros alumnos del posgrado, en venta de productos, soporte técnico, preparación de alumnos en HandSome quirúrgicos, protésico, etc”.

Desde Colombia, y cargada de buena energía la Dra. Diana Mejía, representante Dental Marketing Group,  alabó el trabajo de Alpha Bio en Chile y enfatizó: “Veo una marca muy posicionada, líder. De la mano del implantólogo. Con excelente servicio que es primordial para cualquier especialista. Alpha Bio te hace sentir familia, grupo equipo”.

Los dos días que compusieron el 3° Congreso Internacional Alpha Bio, sentaron precedentes en eventos realizados por la empresa y significaron jornadas cargadas de conocimiento científico, crecimiento profesional, camaradería y nuevos desarrollos tecnológicos, que sin lugar a duda elevarán la implantología nacional un escalafón más alto.