Indican que el nitrato de silicona es letal frente a la bacteria de la gingivitis

Expertos indican que el nitrato de silicona, un material cerámico que se usa en implantes espinales, tiene una acción letal sobre la Porphyromonas gingivalis, bacteria principal responsable de generar gingivitis (Consejos y claves para la gingivitis clic aquí).

gingivitis - silicona

El estudio realizado en EEUU y Japón apuntan que el nitrato de silicona logra que los ácidos nucleóticos de la bacteria se degraden. De esta manera se cambia el metabolismo de la bacteria, disminuyendo en grandes proporciones la cantidad de lípidos y proteínas de esta.

Cabe señalar que  el nitrato de silicona es combinación de propiedades de materiales, es ligero como las cerámicas de carburo de silicona, y además tiene excelente resistencia térmica a los impactos y  fracturas.

Fuente: Ceramtec – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App