Indican que las bacterias que producen caries dentales pueden ser transmitidas de padres a hijos

Las madres y padres de familia pueden convertirse en agentes transmisores en el caso de los infantes“, señaló Karen Castro, Odontopediatra y Coordinadora del Programa de Salud Bucal de la Secretaría en México. La profesional señala que la bacteria Streptococcus mutans, principal causante de las caries, puede ser transmitida por la saliva.

padres e hijos caries

Además los expertos señalaron que cuando niños tienen altos niveles de colonias bacterianas en su cavidad bucal, se debe a que  los padres también las poseen y podrían haber sido el canal transmisor.

Bebidas, cuchillos, cucharas o tenedores, así como cepillos de dientes, tendrían un alto riesgo de ser “instrumentos” transmisores de la bacteria.

Como siempre recomendamos visitar a su dentista periódicamente con el objetivo de conocer y combatir las caries ya sea en niños como en adultos.

Fuente: SIPSE – Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App