Operan con éxito a una elefante con infección bucal

2500 animales en semi – libertad y con un enorme terreno que abarca 243 hectáreas, componen el ZSL Whipsnade Zoo, en Chiltern Hills, a unos 30 kilómetros al norte de Londres en Inglaterra.

En aquel lugar Lucha, una elefante asiática, recibió tratamiento dental. Pérdida acelerada de peso y falta de apetito y poca actividad física, alertaron a sus cuidadores quienes fueron cautelosos y observaron al animal.

DOLOR DE MUELAS, fue la conclusión que los cuidadores llegaron. La hembra de 33 años padecía de un dolor de muelas intenso, por ese motivo presentaba los síntomas antes mencionados.

El proceso

Lucha se mostró relajada en le proceso, al ser tumbada, para tener acceso a su descomunal muela, e introducida en una clínica dental improvisada, aseguró el Dr. Peter Kertesz, un cirujano especialista odontología zoológica.

Les dejamos el video del proceso:

Fuente: Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App